Alberto Enrique Pons Florido, creativo, realizador, director de escena y guionista totalmente autodidacta, cinéfilo empedernido, mantiene que su mejor escuela es ver cine, mucho cine y aprender de los más grandes.

Además de director durante cuatro ediciones del Certamen de Cortos Cortoben, es creador de TxussaFilms y de los programas radiofónicos Betamax y El Club de los Curiosos así como de su formato televisivo, El Club de los Curiosos TV.

Nacido en el 77, marcado por Spielberg como tantos otros de su generación. La primera película que disfrutó en la gran pantalla fue allá por el 82, su madre lo llevó a ver ET, y por aquel momento le estará eternamente agradecido.

En 1985 una película le hizo querer contar historias, “Los Goonies”. Animándose incluso con el teatro y desde entonces, no dejó de hacer cortos con la videocámara doméstica de sus padres.

 

Por el camino, cayó un premio en el mítico programa de Alfonso Arús de TVE y distintos galardones por relatos cortos , su otra pasión.

En 2010, y gracias a la inclusión del formato digital en distintos festivales, se animó con «Final». Para su sorpresa, el cortometraje funcionó muy bien en distintos certámenes, incluyendo nominación “mejor realizador andaluz” en los premios RTVA , algo que le animó a seguir creyendo.

Tras eso, le siguieron, «Amén», «Turno Doble», «Bendita Promesa», «Once», «The Secrets of Himalaya», «Viaje de Vuelta» que además se llevó la biznaga en el Festival de Cine de Málaga y el último de ellos, «Los Chimplonitos», homenaje a la película que le cambió la vida.

 

 

Más de 500 selecciones en todo el mundo avalan la carrera de Alberto Pons. Actualmente, trabaja para sacar adelante su ópera prima, el largometraje que rinda homenaje a ese grupo de niños que abanderan un lema que hace suyo, «Never Say Die» .

Además, tras dos años de parón, acaba de finalizar su último trabajo, puro terror ambientado en leyendas de su Rincón de la Victoria y que está siendo seleccionado en los Festivales de Cine más importantes del género. Cinco Reyes, protagonizado por Nuria Fergó, Belén Caballero y César Strawberry.

 

 

A nivel publicitario, ha trabajado con distintos ayuntamientos y empresas privadas, así como en la creación de las dos últimas campañas de “Turismo Andaluz” para la Junta de Andalucía.